Viaje a medida a Vietnam

Vietnam Sorprendente con Sapa y Camboya

Sumérgete en un viaje sorprendente a Vietnam, donde la impresionante belleza natural de Sapa se combina con la rica historia, la vibrante cultura y la deliciosa gastronomía del país.
desde 2.710 €

Descripción del viaje a Vietnam

Duración: 16 días
desde 2.710 €
Mejor época para viajar: De Octubre a Abril.

Explora Vietnam y descubre una fascinante combinación de historia, paisajes impresionantes, gastronomía deliciosa y la cálida hospitalidad de su gente.

Play Video

Itinerario de viaje a Vietnam

ESPAÑA / HANOI

Vuelo de salida hacia Hanoi. Noche a bordo.

1
HANOI / LAO CAI

Llegada a Hanoi. Traslado a un mini-hotel para descansar y asearse. Traslado a la estación, salida en tren nocturno con destino Lao Cai (cabina cuadruple). Noche en el tren.

2
LAO CAI / SAPA

(Media pensión) Llegada temprano a Lao Cai, y salida hacia Sapa. A su llegada a Sapa, desayuno en un restaurante local. Tarslado a la aldea Lao Chai donde viven la etnia H’mong negros, haremos una caminata hasta llegar a la aldea de la etnia Dzays - Ta Van. Regreso a Sapa y continuamos visitando el mercadillo y la iglesia en Sapa. Almuerzo en un restaurante local. Tiempo libre. Alojamiento.

3
SAPA / HANOI

(Media pensíon) Desayuno. Nos trasladamos a Suoi Ho y empezamos un hikking (ligera caminata) hasta Ma Tra. Se abre ante nuestros ojos el hermoso paisaje del valle Ma Tra que se caracteriza por los impresionantes campos de arroz en forma de escalera, en las laderas de las montañas. También veremos a los campesinos de la etina H'Mong que trabajan en los campos, los niños jugando, etc… Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Hanoi en bus regular (5/6 horas aprox.). Llegada y alojamiento.

4
HANOI

Desayuno. Empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y la pagoda de Tran Quoc. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando el lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en xiclo por el Barrio Antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular.

5
HANOI / BAHIA DE HALONG

(Pensión completa) Desayuno. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarcamos a bordo de un junco. Almuerzo a bordo. Continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía. Cena y alojamiento a bordo.

6
BAHIA DE HALONG / HANOI / DANANG / HOIAN

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después un desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación. Desembarcamos e iniciamos el camino de regreso al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado al hotel de Hoian. Alojamiento.

7
BAHIA DE HALONG / HANOI / DANANG / HOIAN

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después un desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación. Desembarcamos e iniciamos el camino de regreso al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado al hotel de Hoian. Alojamiento.

8
HOIAN / HUE

(Media pensión) Desayuno. Salida por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham. A la llegada, almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitamos las tumbas del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Llegada al hotel y alojamiento.

9
HO CHI MINH / DELTA DEL MEKONG / HO CHI MINH

(Media pensión) Desayuno. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. Tomamos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podréis degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (desde afuera), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.

10
HO CHI MINH / SIEM REAP

Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo Ho Chi Minh a tu aire, o hacer una excursión opcional a los túneles de Cuchi. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Siem Reap. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

11
SIEM REAP

Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo Ho Chi Minh a tu aire, o hacer una excursión opcional a los túneles de Cuchi. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Siem Reap. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

12
SIEM REAP

(Media pensión) Desayuno. Empezamos con la visita de Angkor Thom, salida en Tuk–Tuk (un tipo de motocarro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el templo Baphuon fue construido bajo el mandato de Jayavarman I, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita del más famoso de todos los templos Angkor Wat – establecido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Pekin. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montanas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores de arte, como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos Khmer. Al final, contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat.

13
SIEM REAP

(Media pensión) Desayuno. Situado a las afueras de Siem Reap realizaremos un paseo en barco por el lago Tonle Sap, el más grande de agua dulce del sudeste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión de 2,600 kms2 y llegar hasta los 25.000 kms2. Navegaremos por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas, con sus casas elevadas a 8 metros construidas sobre andamios de madera (tipo palafitos), para que no se inunden cuando llega la temporada de lluvias. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor, un proyecto de artesanías tradicionales, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre.

14
SIEM REAP / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo

15
ESPAÑA

Llegada a la ciudad de Origen

16

Información útil para viajar a Vietnam

  • IDIOMA: La lengua oficial de Vietnam es el vietnamita.

  • MONEDA: La moneda oficial es el Dong. Recomendable llevar euros. Se admiten tarjetas de crédito más habituales en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, en los hoteles y algunas tiendas. Se puede cambiar la moneda en hoteles y bancos autorizados.

  • PREFIJO TELÉFONO: El prefijo de Vietnam es el +84. Después se marca el prefijo de la ciudad y el número.

  • CLIMA: La mejor época para visitar Vietnam es durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. El clima del país está condicionado por los monzones de invierno y de verano. El primero llega entre octubre y marzo, dejando fríos inviernos en la zona al norte de Nha Trang y temperaturas moderadas y secas en el sur. El monzón de verano va de abril o mayo a octubre y trae calor y humedad a todo el país. Entre julio y noviembre, se pueden producir tifones en las aguas del mar de la China Meridional, que golpean con fuerza el centro y el norte de Vietnam.

  • ELECTRICIDAD: La electricidad es de 220 V. Enchufes americanos de tres clavijas y de dos clavijas. Es necesario adaptadores para secadores, maquinas de afeitar, cargador de baterías.

  • INDUMENTARIA: Al visitar Vietnam, se debe llevar ropa de algodón, calzado cómodo y algún jersey ligero. En verano, no olvide las gafas de sol, sombrero, bañador, y durante los meses de lluvia, guarde también en su maleta un chubasquero y paraguas. Si se visita el norte en los meses más fríos (diciembre a marzo), será necesaria una prenda de abrigo ligera. El calzado tipo trecking es el mas aconsejable para las excursiones en zonas de naturaleza; y unas sandalias u otro calzado que se quite con facilidad para las visitas a los templos y viviendas particulares.

  • PROPINAS: Las propinas en Vietnam en restaurantes y bares las propinas suelen ser del 5% del total de la cuenta, siempre dependiendo de tu grado de satisfacción.

  • VISADOS Y ENTRADA: Para entrar en Vietnam, necesita el pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. Hay que declarar todo importe superior a 5.000 USD. Para estancias de menos de 15 días no es necesario visado y se podrán realizar múltiples entradas al país dentro de los 30 días posteriores desde la fecha de la primera entrada a Vietnam. Posibilidad de tramitar el visado en la Embajada de Vietnam en Madrid.

  • EMBAJADA O CONSULADO: Av. de Alfonso XIII, 54, 28016 Madrid, Tlf.: 915 102 867, Fax: 914 157 067, E-mail:vnemb.es@mofa.gov.vn,  .

 

¿Pensando en otro tipo de viaje? Visita nuestra sección de viajes destacados que serán de tu interés.

Para variantes de este viaje, otras combinaciones o asesoramiento experto, solicita una videollamada con nosotros, tenemos un mundo entero para enseñarte! Click aquí

compártelo
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Solicita más información

¿Por qué viajar con Angkor?

Viajar con Angkor es sinónimo de excelencia y satisfacción garantizada. Como expertos en viajes personalizados y a medida, ofrecemos una atención impecable, itinerarios exclusivos y una pasión desbordante por hacer realidad tus sueños de viaje. Nuestras cifras hablan por sí solas:
+ 0
clientes satisfechos
+ 0
creando viajes inolvidables
+ 0
experiencias personalizadas
+ 0 km
recorridos en nuestros viajes
Otros viajes que te pueden interesar

Si este viaje no se ajusta a lo que estás buscando, no te preocupes, contamos con mucho más….

Oferta desde 1.975 €

Uzbekistan Puente de Mayo

10 días
Desde 2.299 €
Oferta desde 1.569 €

Descubre Egipto Semana Santa

8 días
Desde 1.799 €
Oferta desde 785 €

Estambul Puente de Mayo

5 días
Desde 999 €
Oferta desde 1.695 €

Vietnam Puente de Mayo

9 días
Desde 1.999 €
Oferta desde 1.890 €

Vacaciones en Zanzíbar + Experiencia en Safari

11 días
Desde 2.199 €

Caribe Colombiano

9 días
Desde 2.565 €