fbpx

Viaje a medida a Tanzania

Tanzania Safari Uzuri y Zanzíbar

Aventura inolvidable por la vibrante vida salvaje de África y la serena belleza de las playas de Zanzíbar en este viaje que combina emoción y relajación.
desde 4.899 €

Descripción del viaje a Tanzania

Duración: 11 días
desde 4.899 €
Mejor época para viajar: De Mayo a Octubre.

un emocionante viaje por la exuberante naturaleza africana, desde los espectaculares safaris en el Lago Manyara y el Serengeti hasta el impresionante Cráter de Ngorongoro, culminando con el relax en las paradisíacas playas de Zanzíbar.

Play Video

Itinerario de viaje a Tanzania

ESPAÑA / ARUSHA

Vuelo de salida al aeropuerto de Kilimanjaro, en la ciudad de Arusha, vía punto internacional. Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro. Traslado a un hotel de Arusha. Resto del día libre. Alojamiento.

1
ARUSHA / LAGO MANYARA

Desayuno. Tiempo libre. A las 14:00 horas salida hacia el área de lago Manyara recorriendo unos 120 kms (alrededor de 2 horas) pasando por la estepa masái, llena de pintorescos pueblos africanos, así como de plantaciones de maíz, café y plataneras. En la ciudad de Makuyuni giraremos hacia el noroeste y continuaremos nuestro viaje hasta nuestro lodge ubicado en el borde del Valle del Rift con impresionantes vistas del Lago Manyara. Cena y alojamiento.

2
LAGO MANYARA / SERENGETI

Desayuno. Disfrutaremos de nuestro primer safari en el Lago Manyara que cuenta con una gran población de elefantes y diferentes especies de primates que campan a sus anchas por todo el territorio. A veces, con suerte, es posible contemplar a los famosos leones trepadores de árboles. Regresaremos al lodge para almorzar y continuaremos hacia el Serengeti. Recorreremos unos 245 kms que cubriremos en aproximadamente 5 horas. El viaje continúa hacia el noroeste a través del impresionante paisaje montañoso de las tierras altas, que está lleno de plantaciones de trigo y café, y cruzaremos el Área de Conservación de Ngorongoro. A partir de aquí empezaremos a contemplar las vastas llanuras de Serengeti y veremos como la vida silvestre aumenta a medida que nos acercamos a la puerta de entrada. Disfrutaremos de un safari en ruta hasta nuestra llegada al lodge. Cena y alojamiento.

3
SERENGETI

Safaris por la mañana y por la tarde regresando a almorzar al lodge, o bien disfrutaremos de un safari de día completo con almuerzo tipo picnic. El Parque Nacional de Serengeti es una de los santuarios de vida salvaje más grandes del mundo. El origen de su nombre viene de la lengua Masái “Siringet”, que significa “llanura sin fin”. Aun siendo el hogar de los 5 grandes, una de las atracciones más impresionante de este gigantesco ecosistema es la enorme concentración de herbívoros: ñus, cebras, antílopes etc. .. en las llanuras y su migración anual. El escritor Laurens van der Post lo describió así: "los únicos seres vivientes que parece que pertenezcan al Serengeti son los animales salvajes. Entre los animales y África existe una comprensión que los seres humanos no han llegado todavía a descifrar". Y así el Serengeti, la tierra que transcurre para siempre, es el hogar de cientos de miles de criaturas, grandes y pequeñas, el escenario de épicas batallas por la supervivencia y el sueño de cualquier viajero que sueñe con el África de espacios abiertos, cielos infinitos plagados de estrellas y el espectáculo natural más extraordinario de la Tierra. El término 5 grandes se refiere a un quinteto de especies animales africanas conformado por el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo. Fue acuñado por los primeros exploradores y se refiere a las cinco presas más difíciles y peligrosas de cazar. Durante el safari, nuestro guía buscará a estos 5 grandes. Los más difíciles de encontrar son el rinoceronte y el leopardo. Un día de safari siempre es emocionante y diferente. Nunca se sabe qué puede ocurrir, qué puede aparecer tras una acacia o una roca. Por eso, un safari es un viaje único e inolvidable. Cena y alojamiento.

4
SERENGETI / NGORONGORO

Desayuno. Disfrutaremos de otro safari en el Serengeti. Regresaremos para almorzar al lodge y por la tarde continuaremos nuestro camino hacia el Ngorongoro. Llegaremos por la tarde. Con un poco de suerte, podremos disfrutar de las extraordinarias vistas desde nuestro alojamiento, ubicado al borde del cráter. Cena y alojamiento.

5
NGORONGORO / LAGO MANYARA

Desayuno. Salida con comida tipo picnic al Cráter de Ngorongoro o regreso al lodge para el almuerzo. Descenso a la caldera de 20 kms de diámetro. Espectacular paisaje y gran concentración de vida salvaje que puede encontrarse durante todo el año al tener agua y alimento. Cuando por fin llegamos al punto más alto de las laderas del cráter del Ngorongoro, a nuestros pies se abre el Jardín del Edén sobre la Tierra. Nunca habremos visto nada igual, tanta vida reunida en un solo espacio. Por eso los masái, que llegaron aquí hace dos mil años para quedarse, lo bautizaron como el-Nkoronkoro, “Regalo de Vida”. El cráter forma parte de la Zona de Conservación de Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979. En Ngorongoro encontraremos hipopótamos en los manantiales de Ngoitoktok, flamencos en el lago Magadi y hasta tres centenares de elefantes. La abundancia de agua y pasto asegura la presencia de ñus, cebras, búfalos, gacelas de Grant, varias clases de antílopes, jabalíes y por supuesto de sus grandes depredadores, como leones, hienas y chacales. En la zona quedan también unos 30 rinocerontes negros, una especie muy amenazada y especialmente protegida. Tras el safari, regresamos al Lago Manyara. Cena y alojamiento.

6
LAGO MANYARA / ARUSHA / ZANZÍBAR

Desayuno. Mañana libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales dentro del Lago Manyara o en el área de Mtu wa Mbu. A la hora prevista, regreso por carretera a Arusha. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo a Zanzíbar. Traslado al hotel. Alojamiento en hotel y régimen elegidos.

7
ZANZÍBAR

Día libre a tu disposición. La “Isla de las Especias” es el lugar ideal para escaparse del mundo. Aquí disfrutaremos de aguas cristalinas de color turquesa, bancos de arena con aguas poco profundas e islas casi desiertas y apenas frecuentadas por los turistas. Este archipiélago, situado a solo unos 25km de la costa de Tanzania ofrece infinitas posibilidades. Puedes disfrutar de un agradable paseo por el bosque de Jozani, el mayor espacio protegido del archipiélago. Cuenta con unos 25km cuadrados y es el hogar del famoso colobo rojo, un primate endémico de la isla. . También podemos ver gran variedad de reptiles como el lagarto rayado además de tortugas, o especies tropicales de árboles, pájaros y mariposas. Otra opción es sumergirte en el ambiente más rural y descubrir el motivo del seudónimo “Isla de las especias”. O simplemente podemos pasear por las callejuelas de Stone Town “la Ciudad de Piedra de Zanzíbar” declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, única en el mundo por la mezcla cultural que se ha ido forjando a lo largo de los años, la ciudad fue lugar de paso en las rutas comerciales desde Oriente a Occidente y mezcla la esencia africana con una bellísima arquitectura árabe. O ¿por qué no visitar Isla Prisión? Centro de retención para aquellos esclavos desobedientes durante la oscura época de la esclavitud después sirvió como hospital para los casos de cólera que venían del este de África y posteriormente se utilizó como emplazamiento para albergar a prisioneros de la Segunda Guerra Mundial. Hoy día, la isla cuenta con una fantástica playa de arena blanca y un espectacular bosque con una gran variedad de aves, así como pavos reales y tortugas gigantes. Por la diversidad de la isla podrás elegir para alojarte entre varias zonas de playa, todas ellas te dejarán sin palabras. La zona de Nungwi y Kendwa, al norte de la isla, como también Matemwe, Kizimkazi, Bwejuu y Dongwe, en el sureste, son bellos parajes marítimos. Alojamiento en la habitación y régimen seleccionados.

8
ZANZÍBAR

Día libre a tu disposición.

9
ZANZÍBAR - ESPAÑA

Desayuno. Check out a las 10.00 hrs. Consulta la posibilidad de reservar una noche adicional o excursiones adicionales. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a la ciudad de origen, en la madrugada del día 11, vía punto internacional. Noche a bordo.

10
ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

11

Información útil para viajar a Tanzania

  • IDIOMA: Los idiomas son el Kiswahili (oficial), el Inglés y las lenguas locales.

  • MONEDA: La moneda de Tanzania es el shilling o chelín tanzano. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.

  • PREFIJO TELÉFONO: Para hablar con Tanzania desde España hay que marcar el (+00255).

  • CLIMA: El clima es húmedo tropical, con una estación de lluvias entre abril y junio y otra entre octubre y diciembre. Las temperaturas abarcan desde los 12ºC grados de mínima hasta los 30ºC de máxima. En algunas zonas del noroeste se pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

  • ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas.

  • INDUMENTARIA: Ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no hay que olvidar un par de jerséis ligeros para las noches. Te recomendamos también que no olvides un sombrero, gafas de sol y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo.

  • PROPINAS: Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

  • VISADOS Y ENTRADA: Es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y visado. Este último lo obtienes a la llegada al país previo pago de 50$ o en www.visados.org. Los visados tienen que ser utilizados durante los seis meses siguientes a su concesión y tienen una validez de un mes a menos que se haya solicitado por más tiempo con un fin concreto. A la salida del país te pedirán los certificados del cambio de divisa con el pasaporte por lo que es conveniente guardarlos. Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, los objetos de marfil y las conchas de tortuga. Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente.

  • EMBAJADA O CONSULADO: Embajada de España en Tanzania 99 B Kinondoni Road. P.O.B. 842 Dar es Salaam Tel. 255 22 266 69 36 Fax: 255 22 266 69 38

 

¿Pensando en otro tipo de viaje? Visita nuestra sección de viajes destacados que serán de tu interés.

Para variantes de este viaje, otras combinaciones o asesoramiento experto, solicita una videollamada con nosotros, tenemos un mundo entero para enseñarte! Click aquí

compártelo
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Solicita más información

¿Por qué viajar con Angkor?

Viajar con Angkor es sinónimo de excelencia y satisfacción garantizada. Como expertos en viajes personalizados y a medida, ofrecemos una atención impecable, itinerarios exclusivos y una pasión desbordante por hacer realidad tus sueños de viaje. Nuestras cifras hablan por sí solas:
clientes satisfechos
+ 0
creando viajes inolvidables
+ 0
experiencias personalizadas
+ 0
recorridos en nuestros viajes
+ 0 km
Otros viajes que te pueden interesar

Si este viaje no se ajusta a lo que estás buscando, no te preocupes, contamos con mucho más….

Oferta desde 1.275 €

Oferta Riviera Maya – Salida 05 de Octubre 2024

8 días
Desde 1.499 €
Oferta desde 1.105 €

Oferta Punta Cana – Salida 05 de Octubre 2024

8 días
Desde 1.499 €
Oferta desde 850 €

Despegue Inmediato Riviera Maya – Salida 19 Julio 2024

8 días
Desde 1.199 €
Oferta desde 899 €

Despegue Inmediato Punta Cana – Salida 22, 23 y 24 Julio 2024

8 días
Desde 1.399 €
Oferta desde 899 €

Oferta Verano Burgás – Mar Negro

8 días
Desde 1.054 €
Oferta desde 999 €

Despegue Inmediato Cabo Verde – Boa Vista Salida 01 de Agosto 2024

8 días
Desde 1.139 €

Consigue

100€

para tus vacaciones

Únete a ANGKOR Viajes y llévate este regalo de bienvenida para tu primer viaje

(válido para viajes contratados hasta el 31/07/2024)