Viaje a medida a Finlandia

Laponia, Encuentro con Santa Claus

Situada en el norte de Europa. Una cuarta parte de su superficie se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Tiene frontera terrestre con Suecia, Noruega y Rusia, y el golfo de Finlandia la separa de Estonia. La mayor parte de su territorio está constituida por una meseta suavemente ondulada, de roca erosionada y bosques. Las colinas redondeadas caracterizan el paisaje del extremo norte, la Laponia finlandesa.
desde 2.975 €

Descripción del viaje a Finlandia

Duración: 5 días
desde 2.975 €
Mejor época para viajar: Noviembre a Febrero

Viaje a la Laponia finlandesa. Nellim es conocida por ser unas de las zonas donde más Auroras Boreales se divisan. La aurora boreal en esta zona también es conocida como las luces del Norte y las posibilidades de ver una aurora boreal son muy altas, pues afirman que ésta hace su acto de presencia 200 noches al año.

Incluye:

IDIOMA Finlandia tiene dos idiomas oficiales: el finés y el sueco. El finés (suomi) es el que habla la mayoría de la población, mientras que el sueco es la lengua materna del 5.6% de los habitantes. Un tercer idioma, el sami, aunque no reconocido de forma oficial, cuenta con un estatus de protección como lengua del pueblo lapón en las tierras del norte. Un cuarto idioma sería el romaní kalo-finés (un dialecto del idioma romaní), lengua del pueblo gitano en Finlandia, aunque tampoco está reconocido de forma oficial. Un quinto idioma es el inglés, hablado en prácticamente cualquier sitio debido a la buena cultura idiomática de la población finlandesa. El inglés no es oficial en ninguna parte de Finlandia.

MONEDA Como miembro de la Unión Europea, la moneda de curso legal en Finlandia es el euro. Las tarjetas de crédito son de uso común y aceptadas en la mayoría de los establecimientos.

PREFIJO DE TELÉFONO: Para llamar a Finlandia debemos marcar el prefijo de este país +358. Los prefijos nacionales comienzan con cero pero, cuando se llama desde el extranjero, no se marca. Puesto que el prefijo de Helsinki es el 09, para llamar desde España a un número de esta ciudad, se marca el 00-358-9 y a continuación el número deseado.

CLIMA El verano finlandés, que comienza a primeros de junio y termina a mediados de agosto, es el más cálido de los países escandinavos. Las temperaturas son incluso altas teniendo en cuenta la alta latitud ya que en ocasiones se superan los 30°C. En invierno la temperatura media de Helsinki ronda los –4°C. En el centro del país nos encontraremos con temperaturas medias en invierno de -10°C y de –20°C en Laponia. Dentro del Círculo Polar Ártico las temperaturas son severas y los inviernos largos. Aunque el frío es seco y se soporta si se va adecuadamente vestido. El sol no se pone durante unos 73 días, en las llamadas «noches blancas» de junio y julio, pero durante el duro periodo invernal hay nada menos que 51 días de oscuridad. Esta larga noche en finlandés se llama «kaamos».

ELECTRICIDAD El sistema eléctrico en Finlandia funciona con 220 V, y los enchufes son de 2 cabezas redondeadas. Es decir, como en España.

PROPINAS: La propina nunca ha encajado muy bien en el estilo de vida finlandés. En principio, quizás por influencia de una religión que ensalza la frugalidad y, después, porque la cuenta incluye todos los costes directos e indirectos y se da por sentado que “ el servicio está incluido ”. Sin embargo la propina existe en Finlandia, nadie se ofenderá si se le ofrece y muy pocos preferirían no recibirla. Como regla, el servicio está incluido en la cuenta de los restaurantes. Quienes comen por cuenta de su empresa suelen añadir una propina. Quienes pagan de su bolsillo en efectivo, redondean un poco la cifra. En los hoteles las propinas son muy infrecuentes. Si se es consciente de haber causado al personal de limpieza una carga de trabajo superior a la normal, será un bonito gesto tener una atención con ellos. Los recepcionistas sólo reciben propinas de clientes que pasan largas estancias alojados. Los taxistas no esperan recibir ningún extra, pero muchos clientes redondean la tarifa. Los taxis suelen aceptar tarjetas de crédito, pero en ese caso es más práctico dejar la propina en efectivo.

INDUMENTARIA: Para saber qué ropa llevar, todo dependerá de la temporada que vayas y la zona que estés pensando visitar. Podrás llevar una camiseta en pleno verano en Helsinki, y necesitarás prendas de abrigo para soportar el frío polar cuando vayas a Laponia en invierno. Así que adapta tu vestuario de acuerdo con estos dos criterios. Siempre es recomendable (tanto en verano como en invierno) que optemos por el viejo truco de vestir en capas, ya que en el exterior puede hacer frío pero el interior de los locales suele estar a mucha más temperatura. Esto además nos ayudará a ajustar nuestra temperatura a las actividades que realicemos, ya que en algunas, debido al movimiento, tendremos más calor de lo que en un principio habríamos pensado.

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA: Los ciudadanos españoles pueden entrar en Finlandia con el D.N.I. o un pasaporte vigente, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea. Un punto importante que debemos tener en cuenta es que documentos como el Libro de Familia, fuera de España carece de validez. Por tanto, si estamos pensando en viajar hasta este destino con niños, será mejor que el menor cuente con su propio DNI o con un pasaporte. En cuanto a los documentos sanitarios, debemos saber que la Seguridad Social también nos cubrirá en este país, si pertenecemos a la Unión Europea, pero debemos pedir antes la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta se puede solicitar en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

EMBAJADA/CONSULADO DE ESPAÑA: EMBAJADA DE FINLANDIA EN ESPAÑA, Paseo de la Castellana 15 E 28046 Madrid, Tlf.: +34-91 319 6172, Fax: +34-91 308 3901, E-mail:sanomat.mad@formin.fi

 

Play Video

Itinerario de viaje a Finlandia

DÍA 1 MADRID / ÍVALO / NELLIM:

Salida en vuelo especial directo a Ívalo. Tomaremos un snack a bordo del avión antes de llegar a nuestro frío destino. Catario, el esquimal más informal, y sus inseparables amigos Pandereta y Chiquirritín, nos esperan en Laponia, porque ellos también quieren encontrarse con Papá Noel. Serán los mejores compañeros para la aventura que nos aguarda… Una vez en Ívalo, nos trasladaremos hasta el pueblo de Nellim (aprox. 50 minutos), donde estará nuestro alojamiento. Durante el trayecto Catario, Pandereta y Chiquirritín, nos explicarán cómo ponernos los trajes térmicos que nos mantendrán calentitos durante nuestra estancia en Laponia. En cuánto lleguemos y nos instalemos empezaremos a realizar actividades con Catario, Pandereta y Chiquirritín. Nos enseñarán trucos, tendremos diferentes talleres… durante el viaje iremos recogiendo pistas, aprendiendo a diferenciar a los renos de Papá Noel, aprendiendo canciones y cosas típicas de esta cultura, para entre todos, conseguir nuestro objetivo: ver a Joulupukki y poder pasar un momento inolvidable con él. La cena la tendremos en el restaurante del complejo. Después de la cena, tendremos juegos y los papis podrán resolver todas las dudas que tengan de la ropa, comida, actividades, etc… mientras nos divertimos con nuestros nuevos amigos.

1
DÍA 2 NELLIM GRANJA DE RENOS, ESQUÍ DE FONDO Y SESIÓN DE CINE:

Comenzaremos con un delicioso desayuno buffet en el hotel para coger fuerza para un día lleno de aventuras. Junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín saldremos para llegar a una granja de renos cercana. Al llegar a la granja, el criador lapón nos dará la bienvenida. Podremos dar de comer a los animales y ver las crías que nacen cada año sobre el mes de mayo. ¿Y qué os parece terminar esta visita con un paseo en trineo* Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. ¿Conocéis todos los nombres de los renos del trineo de Santa Claus* Puede que nos encontremos alguno en la granja. Este paseo es ideal para disfrutar del paisaje nevado. Regresamos al hotel para el almuerzo. Después del almuerzo tendremos algo de tiempo libre para descansar antes de seguir con otra de las actividades típicas de Laponia. Realizaremos una excursión a las pistas de esquí de fondo. Practicar esquí de fondo es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Y con las explicaciones de Catario, Pandereta y Chiquirritín ¡seremos todos unos expertos! Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestros profesores titulados. Para finalizar la tarde, ¿qué os parece disfrutar de una sesión de cine muy especial* ¡No faltarán las palomitas! Tendremos juegos y actividades con nuestros amigos, a ver si los renos nos dieron alguna pista para encontrar a Santa Claus, antes de disfrutar de la cena en el restaurante del complejo. Y a dormir, que mañana nos espera otro día lleno de emociones.

2
DÍA 3 NELLIM SAFARI EN TRINEO DE HUSKIES Y RAQUETAS DE NIEVE:

Desayuno buffet en el hotel. Nos ponemos la ropa térmica para comenzar otro día lleno de aventuras, hoy realizaremos una de las excursiones que más tardaremos en olvidar, una experiencia increíble. ¡Viajaremos en un auténtico trineo tirado por un equipo de perros huskies! Salimos junto con nuestros nuevos amigos para que nos cuenten como conducir estos trineos. Cada participante adulto conducirá su propio trineo y se pueden ir alternando. ¿Serán capaces nuestros papás y mamás de controlar a estos entrañables animales* Los huskies bien entrenados pueden tirar hasta siete veces su propio peso y son muy dóciles. Regresaremos al hotel para la comida. Por la tarde, tendremos una divertida actividad en la nieve. ¿Os animáis a andar como patos encima de raquetas de nieve por el bosque* Seguro que Catario, Pandereta o Chiquirritín nos enseñará algún truco para no caernos mucho… Será un paseo tranquilo para que podamos disfrutar de la naturaleza y observar el entorno. ¿Habrá algún ayudante de Papá Noel escondido en el bosque* ¿Quién sabe* ¡Lo mismo nos encontramos huellas de los renos para poder seguir su rastro! Más tarde disfrutaremos de juegos y actividades, individuales y en familia, donde la diversión está garantizada. ¿Quieres participar* Cenaremos en el hotel y disfrutaremos de algún momento divertido que seguro que nos tienen preparado.

3
DÍA 4 NELLIM SAFARI EN MOTO DE NIEVE, PESCA EN EL HIELO Y ENCUENTRO CON SANTA CLAUS:

¡Y llegó el día que estábamos esperando! Comenzaremos el día con un buen desayuno buffet antes de realizar una excursión en motos de nieve. Son muy fáciles de conducir, no tienen marchas. Los más pequeños podrán disfrutar en el trineo que llevará la moto de nieve del guía por los bosques nevados y los lagos helados ¡Será mucho más divertido! Haremos una parada para tomar algo calentito (café, té o chocolate). Regresamos al hotel para la comida. Por la tarde, junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín, iremos hasta un lago helado donde un pescador local nos enseñará como pesca con las redes bajo el hielo. Primero cada uno tendremos que hacer un agujero en el hielo y después intentar pescar. Mientras los papás y mamás intentan pescar en el hielo, los más pequeños podrán divertirse en la zona de toboganes. Después de esta actividad, los papás y mamás tendrán tiempo libre durante el cual les recomendamos practicar una relajante sauna. Y los más peques del grupo disfrutarán de actividades de animación en las instalaciones del hotel con Catario, Pandereta y Chiquirritín. ¿Tendremos ya todas las pistas para encontrarnos con Papá Noel* Seguro que con lo que hemos aprendido hoy podremos conseguirlo… Como habremos aprendido a ser unos “auténticos elfos” recibiremos una visita muy especial, ¡Santa Claus en persona nos visitará hoy! Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle nuestra carta, hacernos fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante el viaje. La cena la tendremos en el hotel y seguiremos con juegos y actividades con Catario, Pandereta y Chiquirritín para disfrutar con sus locuras. Una noche llena de risas y diversión.

4
DÍA 5 NELLIM / ÍVALO / MADRID:

Nos levantaremos con ganas de degustar nuestro último desayuno en Laponia. Por la mañana seguiremos con juegos y actividades. ¡Nos despediremos del país de Santa Claus! Cuándo llegue el momento nos trasladaremos hacia el aeropuerto. Salida en vuelo directo a España. Tomaremos un snack a bordo antes de llegar a Madrid y que termine nuestra aventura. Catario, Pandereta y Chiquirritín han sido los mejores acompañantes durante nuestra aventura en Laponia, porque… ellos tienen un secreto que nos habrán revelado durante el viaje, ¡pero no digáis nada!, solo lo sabemos los que hemos compartido con ellos esta experiencia. Nos tendremos que despedir de ellos, pero… no os preocupéis ¡nos encontraremos en la próxima aventura!

5

Para variantes de este viaje, otras combinaciones o asesoramiento experto, solicita una videollamada con nosotros, tenemos un mundo entero para enseñarte! Click aquí

compártelo
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Solicita más información

¿Por qué viajar con Angkor?

Viajar con Angkor es sinónimo de excelencia y satisfacción garantizada. Como expertos en viajes personalizados y a medida, ofrecemos una atención impecable, itinerarios exclusivos y una pasión desbordante por hacer realidad tus sueños de viaje. Nuestras cifras hablan por sí solas:
clientes satisfechos
+ 0
creando viajes inolvidables
+ 0
experiencias personalizadas
+ 0
recorridos en nuestros viajes
+ 0 km
Otros viajes que te pueden interesar

Si este viaje no se ajusta a lo que estás buscando, no te preocupes, contamos con mucho más….

Oferta desde 699 €

Albania – Especial verano 2024

7 días
Desde 1.149 €

Albania

7 días
Desde 999 €
Oferta desde 499 €

Costa Cruceros – Oferta Bebidas Gratis 2024

7 días
Desde 699 €
Oferta desde 1.975 €

Uzbekistan Puente de Mayo

10 días
Desde 2.299 €
Oferta desde 1.569 €

Descubre Egipto Semana Santa

8 días
Desde 1.799 €
Oferta desde 785 €

Estambul Puente de Mayo

5 días
Desde 999 €