IDIOMA: Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe. El inglés es muy utilizado, sobre todo en las zonas turísticas.
MONEDA:La moneda israelí es el shéquel (ILS). El uso de las tarjetas de crédito internacionales (Visa, American Express, Eurocard, etc.) está ampliamente expandido. En las principales ciudades y en el aeropuerto encontrará numerosos cajeros automáticos. Todos los bancos cambian cheques de viaje (en euros o en dólares). Numerosos comerciantes aceptan el pago en divisas extranjeras (dólares, euros).
PREFIJO DE TELÉFONO: Para llamar a Israel desde España: 00 972 + indicativo regional con una cifra, sin el 0 (Jerusalén y Belén: 02; Eilat: 07; Haifa: 04; Tel-Aviv: 03; Tiberíades y Nazaret: 06) + numero del destinatario (con 6 ó 7 cifras). Para llamar a España desde Israel: 00 + 34 + número del destinatario.
CLIMA:Este país tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos (tórrido en la depresión del Jordán, en la costa del mar Muerto y en el desierto del Néguev, con temperaturas que llegan hasta los 40 ºC e incluso más) y los inviernos son suaves y húmedos (más fríos en las montañas), con una media de 10 y 12 ºC. Suele llover entre octubre y marzo. La primavera (abril-mayo) es la mejor estación para viajar (con temperaturas entre 17 y 30 °C).
ELECTRICIDAD: 220 V. No hace falta adaptador.
PROPINAS: Es costumbre dejar propina si se está satisfecho con el servicio. Algunos restaurantes ya la incluyen, de lo contrario se suele dejar alrededor del 12% de propina. A los taxistas no se les suele dejar propina pues el precio previamente acordado la incluye.
INDUMENTARIA: En verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón o de fibras naturales y una chaqueta, ya que por las noches las temperaturas suelen bajar. Son imprescindibles las gafas oscuras, sombrero y protectores solares para la piel y unas sandalias para las playas. Para las mujeres se aconseja un pañuelo, sobre todo para entrar a algunos lugares santos. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata. En invierno, prendas de manga larga, jersey, chaqueta, abrigo, chubasquero y paraguas.
VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA: Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda consultar el estado del país antes de viajar.
EMBAJADA/CONSULADO DE ESPAÑA: Embajada de Israel en España: Velázquez 150, 7º 28002 Madrid (España) Tel.: 917 82 95 00.