Viaje a medida a Perú

Gran Perú Esencial

Descubre la esencia del Gran Perú a través de su rica historia, impresionantes paisajes naturales y deliciosa gastronomía en un viaje inolvidable.
desde 2.965 €

Descripción del viaje a Perú

Duración: 15 días
desde 2.965 €
Mejor época para viajar: De Noviembre a Marzo.

Gran Perú Esencial te llevará desde la vibrante capital de Lima hasta las antiguas ruinas de Machu Picchu, pasando por ciudades históricas como Cusco y Arequipa, así como por paisajes impresionantes como el Valle Sagrado y el Cañón del Colca.

Itinerario de viaje a Perú

ESPAÑA / LIMA

Salida en avión de línea regular con destino Lima. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

1
LIMA

Desayuno en el hotel. Hoy explorará el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirijase hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúe con un recorrido escénico por el centro colonial. Visite la Plaza de Armas, donde podrá apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termine el paseo regresando a su hotel. Alojamiento.

2
LIMA / PARACAS / SOBREVUELO DE LINEAS DE NAZCA

Desayuno Traslado a la estación de autobuses. De madrugada será trasladado en bus desde Lima hacia Paracas. Después de 4 horas de viaje llegará al aeropuerto de Pisco para realizar un vuelo de 1 hora y 30 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas líneas de Nasca, las cuales pueden ser apreciadas desde el aire. Nasca es un pueblo pequeño. Tal vez pasaría desapercibido en un mapa si no fuera por las misteriosas líneas grabadas sobre el desierto que le han dado fama mundial. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, podrán ser vistos desde el cielo, para que usted trate de descifrar el misterio. Si las condiciones climatológicas o el permiso de espacio aéreo lo permiten, se sobrevolarán los recientes hallazgos en Palpa. Tras volar sobre sus montañas, donde se encuentran fósiles marinos de hasta 150 millones de años de antigüedad, finalizará su recorrido. Al terminar, será llevado al hotel en Paracas y tendrá la tarde libre. Alojamiento.

3
PARACAS / ISLAS BALLESTAS / LIMA

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación del Chaco; punto de embarque para el paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de una cultura preincaica, que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Las Islas Ballestas, habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt y otras especies que encuentran en el archipiélago. En el camino se puede ver las aún inexplicables líneas trazadas en la arena formando un candelabro. Al finalizar el tour, será trasladado a la estación de bus para regresar a la ciudad de Lima. Traslado al hotel y alojamiento.

4
LIMA / AREQUIPA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar a Arequipa. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Comienzo de la visita de la ciudad, su recorrido empezará en la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú, y vecina de la imponente catedral arequipeña construida en el siglo XVII y reconstruida por completo tras varios terremotos. Desde ahí se trasladará al Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579 que cual pequeña ciudadela religiosa sigue en uso hasta el día de hoy. A continuación visitará la Iglesia Compañía de Jesús (1590), considerada un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local que guarda en su interior una muestra excepcional de pinturas y murales. Para finalizar se visitarán los distritos de Yanahuara y Carmen Alto para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Al finalizar será trasladado a su hotel en Arequipa. Alojamiento.

5
AREQUIPA / COLCA

Desayuno y almuerzo Desayuno en el hotel. Saldrá de la ciudad de Arequipa vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos como quebradas, cadenas de cerros y cañones. Visitará la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos nativos y domesticables considerados símbolo nacional. A continuación, pasará por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordeará el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4,910 m.s.n.m.), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Almorzará en el pueblo de Chivay y por la tarde descansará en su hotel de Colca o podrá visitar opcionalmente los baños termales. Alojamiento.

6
COLCA / PUNO

Desayuno en el hotel. Salida a la Cruz del Cóndor, desde donde podrá apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. Visitará los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí partirá a la ciudad de Puno tomando el desvío a Patahuasi. Una vez más soñará despierto: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Almuerzo en ruta. Tras seis horas de viaje llegará a Puno y será trasladado a su hotel. Alojamiento.

7
PUNO

Desayuno en el hotel. Traslado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas a base de la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después almorzará y emprenderá su regreso a la ciudad de Puno y será trasladado a su hotel. Alojamiento.

8
PUNO / CUSCO

Desayuno en el hotel. Durante la mañana será trasladado de Puno a Cusco en bus pasando por espectaculares locaciones en el camino como elpueblo de Andahuaylillas, El Templo de Wiracocha y La Raya, límite entre Cusco y Puno sobre los 4313 msnm. Finalmente,emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Cusco, donde será trasladado al hotel elegido. Un representante lo acompañará y asistirá con su check in en el hotel. Alojamiento.

9
CUSCO

Desayuno Desayuno en el hotel. Por la tarde, empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento.

10
CUSCO / VALLE SAGRADO

Desayuno y almuerzo Desayuno en el hotel. Durante la mañana es recogido de su hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería dela misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Traslado a Ollantaytambo donde tiene tiempo librepara almorzar. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel.

11
VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES

Desayuno y almuerzo Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido regresará en bus a Aguas Calientes, donde disfrutará de un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Alojamiento en Aguas Calientes.

12
AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno Desayuno en el hotel. Mañana libre. Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: elIntipunku (‘Puerta del Sol’) fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa ‘Montaña Joven’. Su ascenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el ‘Templo de la Luna’, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción depiedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde traslado a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco. Alojamiento.

13
CUSCO / ESPAÑA

Desayuno Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España. Noche a bordo.

14
ESPAÑA

Llegada a España.

15

Información útil para viajar a Perú

  • IDIOMA: Los idiomas oficiales son el Español y el Quechua en las zonas de la sierra.

  • MONEDA: La moneda peruana es el "Nuevo Sol". Es posible cambiar dólares al igual que euros en hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas. Los Dólares Americanos son aceptados sin mayores inconvenientes en los hoteles, comercios y supermercados de Lima y las principales ciudades del país. Son aceptadas Visa, Master Card y Dinners, aunque NO todos los establecimientos realizan transacciones con la totalidad de las tarjetas. 

  • PREFIJO TELÉFONO: El prefijo de Mexico es el +52. Después se marca el prefijo de la ciudad y el número.

  • CLIMA: El Perú se encuentra ubicado en la región central de Sudamérica, y sus costas son bañadas por el extremo oeste del océano Pacífico. En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluvioso, con temperaturas alrededor de los 14ºC. En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC. En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.

  • ELECTRICIDAD: La corriente alterna es de 220 voltios a 60 ciclos. Los enchufes son planos del tipo americano. Es conveniente llevar una clavija adaptadora si llevan artículos eléctricos.

  • INDUMENTARIA: Se recomienda llevar ropa cómoda y algo más elegante para las cenas. Sombrero o gorra para protegerse del sol, jersey o chaqueta para las noches más frescas y el aire acondicionado.

  • PROPINAS: La propina no es obligatoria pero suele dejarse si se está contento con el servicio; en algunos restaurantes ya va incluida en factura.

  • VISADOS Y ENTRADA: Para los ciudadanos españoles es necesario presentar el pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez. En el momento de llegada ha de cumplimentarse un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida. Si se abandona el país por vía aérea las tasas de aeropuerto están incluidas en el billete aéreo.

  • EMBAJADA O CONSULADO: Embajada de España en Perú Dirección: Av. Jorge Basadre, 498 (San Isidro).Lima 27.Teléfono: 00 51 1 212 51 55. Email: Emb.Lima@maec.es

 

¿Pensando en otro tipo de viaje? Visita nuestra sección de viajes destacados que serán de tu interés.

Para variantes de este viaje, otras combinaciones o asesoramiento experto, solicita una videollamada con nosotros, tenemos un mundo entero para enseñarte! Click aquí

compártelo
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Solicita más información

¿Por qué viajar con Angkor?

Viajar con Angkor es sinónimo de excelencia y satisfacción garantizada. Como expertos en viajes personalizados y a medida, ofrecemos una atención impecable, itinerarios exclusivos y una pasión desbordante por hacer realidad tus sueños de viaje. Nuestras cifras hablan por sí solas:
+ 0
clientes satisfechos
+ 0
creando viajes inolvidables
+ 0
experiencias personalizadas
+ 0 km
recorridos en nuestros viajes
Otros viajes que te pueden interesar

Si este viaje no se ajusta a lo que estás buscando, no te preocupes, contamos con mucho más….

Oferta desde 1.975 €

Uzbekistan Puente de Mayo

10 días
Desde 2.299 €
Oferta desde 1.569 €

Descubre Egipto Semana Santa

8 días
Desde 1.799 €
Oferta desde 785 €

Estambul Puente de Mayo

5 días
Desde 999 €
Oferta desde 1.695 €

Vietnam Puente de Mayo

9 días
Desde 1.999 €
Oferta desde 1.890 €

Vacaciones en Zanzíbar + Experiencia en Safari

11 días
Desde 2.199 €