Desayuno en el hotel. Día completo de visita en Atenas. Comenzaremos el día visitando el Museo de la Acrópolis (a pie), que alberga obras maestras del arte griego, desde el período Arcaico hasta las épocas clásica, helenística y romana. Situado a 300 metros bajo la meseta rocosa de la Acrópolis, el museo, un edificio ultramoderno, fue diseñado por el famoso arquitecto francosuizo Bernard Tschumi. Con una superficie de 25.000 m2, el museo tiene tres niveles. La base sobre pilotes domina el sitio arqueológico y una estructura central alberga las galerías principales. Una vez visto el museo, nos espera la Acrópolis, el icono por excelencia de Grecia.
Visitar la Acrópolis es el punto culminante de cualquier viaje a Atenas y la atracción más emblemática de la antigua Grecia. Coronando una espectacular roca caliza, la Acrópolis se alza sobre la Atenas moderna como símbolo de la antigua gloria de la ciudad, recordando la cultura que floreció hace más de dos milenios. Mientras paseas por los numerosos restos arqueológicos de la Acrópolis, seguirás los pasos de Sócrates, Pericles o Sófocles, pilares de la civilización occidental. Entre estas ruinas antiguas emblemáticas admirarás los Propileos: gigantescas puertas de mármol que dan acceso a la Acrópolis, el Partenón, un templo dedicado a Atenea que fue construido en el siglo V a. C. por iniciativa de Pericles, el Erecteión: un templo dedicado a Atenea y Poseidón, el templo de Atenea Niké, un templo de mármol muy pequeño de estilo jónico.... Almuerzo libre.
Recorrido panorámico de la ciudad de Atenas.
Descubra Atenas y sus principales atractivos fascinantes, un verdadero patrimonio histórico de la capital. Vea el marcado contraste entre la ciudad moderna y los restos del glorioso pasado y descubra la maravillosa cultura que ha hecho de la ciudad un centro de arte, aprendizaje y filosofía. Durante el recorrido descubrirá el centro de la ciudad, la Plaza de la Constitución (Syntagma), la Tumba del Soldado Desconocido, el Parlamento y los edificios neoclásicos del bulevar Venizélos (la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional). Continuando la ruta, verá el Estadio Panatenaico de mármol (donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era en 1896), el Templo de Zeus Olímpico y la Puerta de Adriano
Al finalizar tus visitas podrás tiempo libre para caminar el casco antiguo de Plaka, que es el centro histórico de la ciudad. Griega, romana, bizantina, oriental y neoclásica, la ciudad revela sus encantos en un entorno elegante, romántico y, a veces, incluso rural. Dejando intacta su animación típica con sus tiendas, tabernas tradicionales y cafés típicos.
Al finalizar tus visitas podrás pasear por el casco antiguo de Plaka, que es el centro histórico de la ciudad. Antigua, romana, bizantina, oriental y neoclásica, la ciudad revela sus encantos en un entorno elegante, romántico y, a veces, incluso rural. Dejando intacta su animación típica con sus tiendas, tabernas tradicionales y cafés típicos. Regreso a su hotel. Cena y alojamiento.